viernes, 3 de mayo de 2013

El Pisco


El Pisco es un aguardiente que se elabora a través de la destilación y fermentación del zumo de la uva blanca peruana. Es una bebida que existe desde el siglo XVI. El pisco por ser propio en aroma y sabor, es una de las bebidas tradicionales de todas las regiones del país.
Tipos de Pisco
Existen muchas variedades de pisco que se distinguen por su sabor y aroma
Puro, Está hecho de diversas uvas aromáticas y no aromáticas. El pisco puro tiene un aroma suave y un sabor único al paladar. Es propio de la región de Ica. Se distingue por su fina destilación y de una sola variedad de uva. Se usa la uva quebranta, mollar y negra corriente. Es la favorita para hacer un buen pisco sour.
Pisco Acholado, Es elaborado de caldos incompletos significa que la fermentación se interrumpe y usualmente se usan cepas diferentes, pueden ser o no aromáticas. Es un pisco mezclado.
Pisco Mosto Verde, se obtiene de la destilación de caldos incompletamente fermentados, lo que significa que se interrumpe la fermentación cuando aún tiene algo de azúcar.
Pisco Aromático, Es elaborado a base de uvas pisqueras aromáticas. Italia y Moscatel son las favoritas para este tipo de pisco. Este tipo de aguardiente tiene un aroma a flores y frutas, realmente deliciosa.


Para mayor información CLICK AQUÍ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario